Quién es Ghost: el misterioso villano de la película Ant-Man & The Wasp.
Aparte de innumerables chistes sobre el tamaño de las cosas, el tráiler de Ant-Man & The Wasp nos dejó un montón de acción y el atisbo de un extraño personaje encapuchado y con una especie de armadura gris. Os presentamos a Ghost, un genio de la programación convertido en supervillano.Ghost (Fantasma en la traducción de España) nació en 1987 de la imaginación de David Michelin y Bob Layton. Debutó como villano en el número 218 de Iron Man, pero pronto derivó hacia la figura de antihéroe.Poco se sabe en los cómics de la persona bajo la armadura. No se conoce ni su nombre, pero sí que en su día fue un brillante ingeniero y programador al servicio de una compañía sin escrúpulos llamada Omnisapient. Su mayor logro es un nuevo y revolucionario tipo de chip capaz de hacer entrar la materia en estado de fase. En otras palabras, un dispositivo que vuelve los objetos intangibles.
Omnisapient manipula la vida de Ghost hasta tal punto que contrata a una mujer para vigilarle haciéndose pasar por su amante. Cuando el ingeniero descubre todos los trapos sucios de la empresa para la que trabaja intenta huir, pero sus jefes envían a un asesino para eliminarle. Aparentemente, el personaje muere en una explosión en su apartamento.
En realidad, la deflagración funde el cuerpo del ingeniero con los chips de fase en los que estaba trabajando. Ahí es donde obtiene sus poderes, que básicamente consisten en hacerse intangible o invisible. También es un genio de la electrónica y del software capaz de comunicarse mentalmente con las máquinas gracias a los chips de su invención. Por si fuera poco, no duda en usar armas de alta tecnología como unos proyectores de descargas eléctricas.
El ex-empleado de Omnisapient decide vengarse de sus antiguos jefes y acaba convirtiéndose en una especie de anarquista obsesionado con destruir las corporaciones corruptas. Con el tiempo acaba formando parte de los Thunderbolts, un grupo de supervillanos reformados.
Comentarios
Publicar un comentario